Areas  

Inteligencia Artificial

Coordinadora: Dra. Cecilia Celeste Danesi (cdanesi@derecho.uba.ar)

El avance de los descubrimientos tecnológicos es una cuestión que matiza a la sociedad en forma transversal. Es un fenómeno que repercute de lleno en la cotidianeidad de las personas en forma súbita e involuntaria; aun cuando un sujeto se quiera mantener al margen, aquella lo invade.
​Sin dudas, uno de los hitos tecnológicos de estos tiempos es la inteligencia artificial: la innovación más disruptiva de todas y caracterizada por muchos como la “Cuarta Revolución Industrial”. Las principales características de la IA —preocupantes para el Derecho— son su autonomía y auto-aprendizaje, esto significa que toma decisiones absolutamente independientes de su creador o diseñador y, también, que tiene la capacidad de seguir aprendiendo. A ello se le suma la habilidad de procesar enormes cantidades de datos.

Ante ese abrumador contexto, el panorama legislativo es desolador. La realidad evidencia que —en casi todos los casos— no existen regulaciones específicas que aborden las particularidades que presenta la IA. Por ello, nos proponemos desde este espacio analizar y estudiar en profundidad este interesante fenómeno. 

ENTED

Exploratorio de Nuevas Tecnologías, Educación y Derecho

Contáctanos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2019 por ENTED.